Con una emotiva procesión, misa solemne y una reflexión sobre las virtudes de San José, la comunidad vivió una jornada de fe, fraternidad y alegría en preparación para el Año Jubilar 2025.
16 de marzo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Con gran devoción y alegría, el sábado 15 de marzo, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró la festividad de San José, esposo de la Virgen María, con una jornada llena de fe, tradición y fraternidad.
La celebración comenzó a las 15:00 horas con la entrada de las sociedades religiosas, que con sus cantos y oraciones saludaron la imagen del Santo Patrono. Posteriormente, a las 18:00 horas, se dio inicio a la procesión por las calles del sector, donde la imagen de San José fue acompañada por el Baile Religioso Gitanos Escuderos, custodios del Santo, junto a numerosos fieles que expresaron su devoción en un ambiente de recogimiento y alegría.
A su llegada al templo, se celebró la misa solemne en honor a San José, presidida por el párroco, el padre Benito Tapia Espinoza, junto al diácono Claudio Fuentealba y con la presencia de las hermanas redentoristas.
Las virtudes de San José: Un ejemplo para el camino cristiano
Durante su homilía, el padre Benito resaltó tres virtudes de San José que pueden ayudarnos en nuestro caminar cristiano, especialmente en este tiempo cuaresmal y en preparación para el Año Jubilar 2025, en el que el Papa nos ha llamado a vivir como peregrinos, poniéndonos en camino.
En primer lugar, destacó la fe, con la que San José asumió que lo que iba a ocurrir en su vida era parte del proyecto de Dios. En segundo lugar, la humildad, que permite descubrir qué es lo que Dios quiere para nuestra vida. Y, por último, la disposición, que hizo a San José estar siempre atento a la voz de Dios y dispuesto a cumplir su voluntad.
El reverendo padre invitó a los fieles a escuchar a Dios y obedecerle, no como esclavos, sino como hijos e hijas de buena voluntad. Recordó que la voluntad de Dios no es mantenernos en tensión o en conflicto, sino caminar juntos como Iglesia, remando en la misma dirección.
Finalmente, hizo un llamado a vivir en paz, con cordura y diálogo, y a alejar todo lo que atente contra la comunidad a través de la oración.
Una celebración llena de fraternidad y gratitud
Al finalizar la Eucaristía, se agradeció a las instituciones y plataformas digitales que ayudaron a difundir el mensaje, así como a los bailes religiosos que, con su fiel participación a lo largo de los años, han mantenido viva esta tradición.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique