El Obispo de Rancagua comparte sentidas palabras de gratitud.
1 de septiembre de 2025
Rancagua

MÁS NOTICIAS
Hermanos y hermanas:
Ha fallecido Mons. Alejandro Goic Karmelic, hombre bueno, pastor entregado en el apostolado, chileno que supo reír, llorar y soñar con sus hermanos.
Como hombre de fe, quiso servir a Dios con toda su vida. Amó a Jesucristo y quiso configurarse con Él, por eso en la oración buscaba la fuerza para cumplir la voluntad de Dios; con su trato cordial y cercano con todos, hacía cercana la ternura de Dios que veía por los pobres y sencillos.
Punta Arenas, Concepción, Talca, Osorno, Rancagua, la Iglesia que camina en Chile le conocieron y hoy dan gracias a Dios por haber tenido a un pastor que supo caminar con su Pueblo y animarlo a una mayor fidelidad al evangelio. Muchos supieron de su cercanía en momentos de dolor, de su fuerza y clarividencia para animar a trabajar por lo que es justo, porque el Reino de Dios creciera en medio nuestro.
El lema que animó su vida fue: “Cristo es mi vida”, como sacerdote y obispo quiso sembrar esa misma certeza en el corazón de los creyentes, que el ejemplo de tan gran pastor nos anime a todos a tener en Jesús al Salvador que nos envía a servir y llevar esperanza como Don Alejandro procuró hacerlo.
Que todos los creyentes en esta Diócesis de Rancagua, elevemos fervientes oraciones por este pastor bueno a quien conocimos, nos santificó en la celebración de los sacramentos y nos impulsó con sus palabras y ejemplo de vida a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
Que el Señor le conceda el premio destinado a los justos.
+ Guillermo Vera Soto
Obispo de Rancagua
Fuente: Comunicaciones Rancagua