CERTIFICADOS

INFORMACIÓN GENERAL

• Si desea solicitar un certificado de bautismo, confirmación o matrimonio debe acudir a la parroquia donde recibió el sacramento y solicitarlo.
• Si recibió el sacramento en alguna parroquia antigua o de los pueblos del interior lo puede pedir también en la oficina de archivos del obispado de Iquique.

OFICINA DE ARCHIVOS - OBISPADO DE IQUIQUE

Encargada: Sra. Mercedes Vélasquez

Ubicación: Bolivar 588 - Iquique
Horario de atención a público: De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y en la tarde de 16:00 a 18:00 hrs.
Fono: 57-2417697      Cel: 953633253
Consultas por mail: archivocalire@hotmail.com

• ¿Qué documentos podemos encontrar en la oficina de archivos del obispado?

Se pueden encontrar certificados de bautismo, confirmación, matrimonio y defunción de todas las parroquias de la diócesis.

• Cuando alguien requiere un certificado de un sacramento (bautismo, confirmación, matrimonio) ¿A dónde debe pedirlo?

Debe acudir a la parroquia en donde recibió el sacramento y solicitarlo. En tanto que si el sacramento se hizo en una parroquia de los pueblos del interior puede recurrir a la oficina de archivos del obispado

• ¿Qué datos debe entregar para pedir su certificado de bautismo?

Debe entregar el nombre completo, la fecha de nacimiento y el lugar de bautismo.

• ¿Qué datos debe entregar para pedir su certificado de confirmación?

Debe entregar el nombre completo, la fecha de nacimiento y el lugar de confirmación.

• ¿Puede pedir el certificado un familiar o es un trámite que se debe hacer personalmente?

Cualquier persona puede hacer el trámite, ya que son instrumento público.

• Si la capilla donde fue bautizado ya no existe, cómo consigue el certificado.

Puede llamar o acudir al archivo parroquial para indicarle el lugar a donde debe ir. Los sacramentos recibidos se anotan en las parroquias no en las capillas.