La misión animada por las hermanas de Misión Gran Río culminó con una Eucaristía presidida por Isauro Covili Linfati y el envío misionero de la comunidad y jóvenes que servirán en Chanavayita.
25 de enero de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
Del 18 al 24 de enero, la Parroquia San Norberto vivió una semana de misión, realizada por las hermanas de Misión Gran Río, quienes, con espíritu fraterno y evangelizador, compartieron diversos espacios de encuentro.
La misión fue guiada por la hermana Gaby y la hermana Damaris, a quienes se sumaron dos seminaristas de la Diócesis de Iquique que actualmente se forman en Arequipa, Perú: Martín y David. Asimismo, participaron activamente miembros de la comunidad parroquial y el párroco, el Padre Enry Armijos, quien acompañó de manera cercana cada una de las jornadas misioneras.
Durante la semana se desarrollaron diversas actividades pastorales con niños, jóvenes y adultos, promoviendo espacios de diálogo, formación en la fe y encuentro comunitario. Cada jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, fortaleciendo la vida espiritual de quienes participaron en la misión.
El sábado 24 de enero, a las 20:00 horas, se celebró la misa de clausura, presidida por el Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. En esta celebración, las personas que participaron en la misión recibieron el signo de la cruz, como envío y compromiso para continuar anunciando el Evangelio en su vida cotidiana.
En el mismo contexto litúrgico, el obispo realizó el envío misionero de los jóvenes que en los próximos días llevarán adelante las colonias de verano en la localidad de Chanavayita, enviándolos en nombre de la Iglesia a servir con alegría y dedicación.
La jornada concluyó con un compartir fraterno, marcado por la alegría, la gratitud y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














