Durante tres días compartió con la comunidad en encuentros pastorales, celebraciones litúrgicas y espacios de diálogo, destacando el espíritu fraterno y la “buena salud” de la parroquia.
31 de agosto de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, el hermano obispo Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, continuó con su visita pastoral a la parroquia San Alberto Hurtado, instancia marcada por encuentros comunitarios, celebraciones litúrgicas y espacios de diálogo con distintos grupos parroquiales.
El día viernes, monseñor compartió con los equipos de servicio parroquial y revisó junto a ellos aspectos de la vida administrativa y pastoral de la comunidad. Durante la jornada también visitó el hogar de ancianos y las casas tutelares de adultos mayores, y más tarde se reunió con el Consejo Pastoral. La jornada finalizó con la Eucaristía y un encuentro con matrimonios, donde se dialogó sobre la vida de fe en familia.
El sábado, el obispo participó en talleres para niños y jóvenes, dialogó con el Consejo Económico y acompañó la celebración de dos bautizos. Por la tarde, sostuvo encuentros con las áreas de catequesis y confirmación, compartiendo con niños, adolescentes y jóvenes de la parroquia.
La visita concluyó el domingo con un encuentro con papás y niños de catequesis de iniciación eucarística. Posteriormente, a las 12:30 horas, el hermano Isauro presidió la misa dominical concelebrada por el párroco, padre Guillermo Fajardo. En su homilía, destacó: “La parroquia San Alberto Hurtado goza de una buena salud. Percibo una comunidad que no está en tensión ni en conflicto, sino que cultiva buenas relaciones y buen ambiente”.
Antes de la bendición final, una miembro de la comunidad expresó palabras de gratitud hacia el obispo por la cálida visita y se le entregó un presente en nombre de todos.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique