En la capilla San Lorenzo del Boro, el obispo Isauro Covili presidió la misa, invitando a cultivar la vida interior a través de la oración, la comunidad, la evangelización y la opción por los más sencillos.
31 de agosto de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
En la noche del sábado 30 de agosto, la comunidad de la capilla San Lorenzo del Boro, en Alto Hospicio, se reunió para celebrar la Eucaristía de víspera por la Octava de San Lorenzo. La misa fue presidida por el hermano obispo Isauro Covili Linfati, acompañado del diácono permanente Sergio Fernández.
Durante su homilía, monseñor Covili invitó a los presentes a dejar morir aquellas actitudes que alejan de los demás, en especial la rabia y la ira que impiden expresar la vida en plenitud. Asimismo, compartió cuatro pilares fundamentales de la vida interior que, al igual que Lorenzo, ayudan a mantener una espiritualidad cercana al Señor: La misa dominical, que alimenta la vida de oración y la relación personal con Dios; La vida comunitaria, fundamento de la fe cristiana; La actitud de evangelización, comunicando constantemente el Reino; La opción por los más sencillos, quienes deben ser siempre los privilegiados.
“El Señor nos ama como buen pastor, aquel que entrega su vida como la semilla que cae en tierra para darnos vida, fe y esperanza”, expresó el obispo.
La celebración estuvo marcada por signos significativos: durante el ofertorio, los niños llevaron un cirio adornado con cintas como signo de esperanza para el pueblo.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique