La jornada del jueves 28 de agosto estuvo marcada por encuentros con la comunidad, momentos de oración y la celebración de la unción de los enfermos; la visita concluirá el domingo 31 con una misa junto a toda la parroquia.
28 de agosto de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la mañana del jueves 28 de agosto, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, comenzó su visita pastoral a la Parroquia San Alberto Hurtado en Iquique.
La jornada inició a las 7:45 horas con la misa y recibimiento de la comunidad, marcada por la exposición del Santísimo. Posteriormente, a las 10:00 horas, sostuvo un encuentro con las voluntarias del área de solidaridad en un desayuno fraterno.
El obispo compartió el almuerzo en el comedor solidario a las 13:00 horas. Más tarde, visitó los talleres de manualidades a las 16:00 horas, donde pudo conocer los trabajos realizados y dialogar con sus participantes.
La tarde continuó con un encuentro con los grupos de oración a las 17:00 horas, entre ellos Renovación en el Espíritu Santo, Adoradores del Santísimo y Virgen Peregrina. Posteriormente, a las 18:00 horas, se reunió con el grupo de catequesis de adultos que se preparan para el segundo año de confirmación.
La jornada concluyó a las 19:30 horas con la misa y adoración al Santísimo, en la que se administró la unción de los enfermos, tradición que la parroquia mantiene cada último jueves del mes.
La visita pastoral de monseñor Covili continuará en los días siguientes y finalizará el domingo 31 de agosto, con una misa junto a toda la comunidad parroquial.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique