top of page

Tarapacá celebró la Eucaristía del día de la octava en honor a San Lorenzo

La misa fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, rector del santuario, quien llamó a dejar arder en los corazones el fuego del Espíritu Santo.

17 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Disponible nuevo itinerario formativo para el diaconado permanente: Discípulos misioneros para una Iglesia sinodal

Iquique vive histórica jornada con la llegada de la imagen de San Antonio de Padua

Capilla San Pedro celebra primeras comuniones con alegría y fe

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

En la mañana del domingo 17 de agosto, la comunidad de Tarapacá se reunió en el Santuario de San Lorenzo para celebrar la Eucaristía del día de fiesta de la octava en honor al patrono del pueblo.


La misa comenzó cerca de las 11:00 horas con el ingreso de los alférez, acompañados por la banda de bronce y las lakitas. La celebración fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, rector del santuario, quien en su homilía invitó a los fieles a reflexionar sobre la Palabra de Dios y la fidelidad al Evangelio.


El sacerdote explicó que, a primera vista, las palabras de Jesús en el Evangelio parecen contradictorias al llamado a la paz. Sin embargo, destacó que el mensaje apunta a la necesidad de un discernimiento profundo: “Jesús no habla del fuego que divide, sino del fuego que une, que da vida y que es presencia del Espíritu Santo. Ese fuego arde en nosotros desde el bautismo y debe mantenerse vivo, como en el corazón de San Lorenzo”.


Durante su reflexión, el rector del santuario señaló que el pecado y las divisiones dificultan el encuentro con Cristo, tanto en la Iglesia como en las comunidades, familias y bailes religiosos. En contraste, subrayó que el ejemplo de San Lorenzo es un llamado actual a vivir en fidelidad a Dios y en servicio a los hermanos.


Como en todas las celebraciones de la fiesta, el padre Benito impartió la bendición con la imagen del Niño Dios, recordando el jubileo de los 2025 años del nacimiento de Jesús.


Tras la misa, los fieles se trasladaron hasta la plaza del pueblo, donde se realizó el tradicional izamiento del pabellón patrio y las danzas típicas de la zona, entre ellas el cachimbo y la cueca nortina, en un ambiente de fe y alegría comunitaria.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page