La comunidad recorrió las calles con las imágenes de la Virgen de la Candelaria y del santo mártir, culminando con la bendición final del padre Benito y el anuncio de que los alférez repetirán su servicio en 2026.
17 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de fe y devoción, la comunidad de Tarapacá se reunió la tarde del domingo 17 de agosto para participar en la tradicional procesión de la octava en honor a San Lorenzo, patrono del pueblo.
La celebración comenzó cerca de las 16:00 horas, cuando los alférez, portando la cruz andina, encabezaron el recorrido. Tras ellos avanzó la imagen de la Virgen de la Candelaria y finalmente la imagen bendita de San Lorenzo, que fue recibida con gran entusiasmo por los cientos de peregrinos que se congregaron en el atrio del santuario para rendirle homenaje.
Al término de la procesión, las imágenes permanecieron en el atrio junto a la cruz andina, donde se entonaron el Himno Nacional y el Himno a San Lorenzo, siguiendo la tradición. Posteriormente, ingresó primero la imagen de la Virgen de la Candelaria y luego la del santo mártir, que fue llevada nuevamente a su retablo de veneración dentro del templo.
En el cierre de la jornada, el rector del santuario, padre Benito Tapia Espinoza, expresó su gratitud hacia los alférez por la entrega y dedicación en su servicio. A su vez, uno de los integrantes de los alférez agradeció la oportunidad de asumir el alferado, señalando que se trataba de un anhelo largamente esperado. Finalmente, en el llamado al nuevo alferado para el año 2026, y de manera sorpresiva, los alférez salientes anunciaron que volverán a asumir la fiesta en la próxima edición.
El padre Benito dio la bendición final, concluyendo así la celebración de la octava en el pueblo de Tarapacá.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique