La comunidad diocesana se reunió en la Catedral, junto a familias y diáconos, mientras Monseñor Isauro Covili Linfati destacó el ejemplo de San Lorenzo como inspiración para la misión y testimonio de los servidores de la Iglesia.
20 de agosto de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del miércoles 20 de agosto, en el templo Catedral de Iquique, la comunidad diocesana se reunió para celebrar la Eucaristía por el diaconado permanente, ocasión en la que participaron fieles, esposas y familias de los diáconos.
La misa fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Javier Sáez y el padre Yanko Pajkuric, acompañados por los diáconos permanentes de la Iglesia local.
En su homilía, el pastor diocesano destacó la figura de San Lorenzo como inspiración para la vida y misión de los diáconos. “Jesús nos invita a conquistar la vida en abundancia aprendiendo a morir, a desapropiarnos, a abrir la mente y el corazón. La rigidez es una muerte anticipada; en cambio, abrirse al Espíritu nos permite dejarnos asombrar por Jesús y dar nuevas respuestas en tiempos de crisis”, expresó el obispo.
Agregó que el testimonio de San Lorenzo debe animar hoy a cada cristiano a encender la fe en otros: “El tiempo presente reclama a cada uno de nosotros ser un fuego que enciende otro fuego, cultivando un trato orante y familiar con el Señor, siendo hombres y mujeres apasionados de la Iglesia”.
Antes de la bendición final, se realizó una memoria agradecida por los diáconos permanentes que ya han partido a la Casa del Padre, así como también por las esposas que los acompañaron en su servicio eclesial.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














