La misa, presidida por el padre Benito Tapia, recordó la vida del santo mártir como ejemplo de servicio y misericordia, y culminó con un emotivo saludo al llegar la medianoche.
17 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de fe y devoción, la comunidad se reunió en el Santuario de San Lorenzo para participar de la Eucaristía de víspera por la octava en honor al santo mártir. La celebración se realizó la noche del sábado 16 de agosto y fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, rector del santuario.
La misa comenzó a las 22:30 horas con la procesión de entrada, encabezada por los alférez que llevaron en brazos la imagen del Niño Dios, signo del año jubilar que ha acompañado todas las jornadas de fiesta.
Durante su homilía, el padre Benito recordó la parábola de la semilla, invitando a los fieles a ser tierra fértil que permita que la Palabra de Dios germine y dé frutos abundantes. “En la persona de San Lorenzo esa semilla caló profundo en su corazón y dio mucho fruto, porque supo descubrir el rostro de Cristo en los más pobres y necesitados. Hoy, el mundo necesita testigos que, al igual que Lorenzo, den frutos de misericordia, perdón, paz, solidaridad y servicio”, señaló.
Al finalizar la celebración, el rector del santuario impartió la bendición con la imagen del Niño Dios, recordando que “en este año jubilar somos llamados a ser peregrinos de esperanza”.
Posteriormente, minutos antes de la medianoche, la imagen de San Lorenzo fue trasladada hasta el atrio del santuario para esperar el alba. Al llegar las 00:00 horas, la plaza se llenó de fervor con la presencia de peregrinos, pobladores y alférez que saludaron al santo mártir en un emotivo encuentro de fe y tradición.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique