La jornada, presidida por el obispo Isauro Covili, reunió a fieles, familias y bailes religiosos en un ambiente de devoción y esperanza que reafirmó la tradición y la vida comunitaria del pueblo precordillerano.
17 de agosto de 2025
Huatacondo

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de profunda devoción y alegría comunitaria, la localidad de Huatacondo celebró este domingo 17 de agosto la fiesta de Corpus Christi, en el marco de las Fiestas Patronales 2025.
La jornada comenzó temprano con la tradicional rompida del día, para luego dar paso a la Eucaristía y procesión, que fueron presididas por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati. La celebración contó además con la presencia del padre Joaquín —amigo de José Guadalupe— y de las Hermanas Laurita: Sandra y Alexandra, quienes acompañaron al pueblo durante estos días festivos.
Con gran participación de fieles, familias, bandas y bailes religiosos, las calles de Huatacondo se llenaron de música, oración y colorido, reflejando la fe viva de la comunidad. Todo el pueblo se ambientó para esta fiesta que, junto a la solemnidad de la Asunción de la Virgen y la celebración del Señor Jesús El Salvador, conforman el corazón de la religiosidad popular de esta localidad de la precordillera tarapaqueña.
La presencia del obispo y de las religiosas dio un especial realce a la jornada, que fue vivida con gratitud y esperanza, reafirmando la tradición de Huatacondo de celebrar sus fiestas patronales con profunda fe y un fuerte sentido de comunidad.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique










