top of page

Mensaje de los Obispos para los comunicadores sociales y catequistas

En el marco de la solemnidad de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la presidencia de la Conferencia Episcopal saluda a los comunicadores, haciendo un llamado a la Iglesia a evangelizar en el mundo digital. También se valora la importante labor de los catequistas en el anuncio de Jesucristo.

11 de mayo de 2024

CECh

MÁS NOTICIAS

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en Asamblea de Pastoral Juvenil

Sacerdotes diocesanos de Iquique viven retiro anual en la casa de Emaús en Arica

Escuela de Formación Teológica inicia sus clases con 58 estudiantes

En su mensaje, los obispos recuerdan el mandato misionero de Jesús de ir “por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad" (Mc 16,15), manifestando su gratitud a quienes contribuyen cada día a difundir la Buena Nueva del Reino a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías


Evangelizar en el mundo digital

"Hacer presente la Palabra de Cristo en el mundo de las comunicaciones es un desafío actual y relevante para la Iglesia", señalan, agregando que en línea con las Orientaciones Pastorales del Episcopado que "es importante ver el mundo digital y de las comunicaciones no solo como un “medio para”, sino también como un espacio para convivir y evangelizar".


En este sentido, los obispos invitan a los católicos a "seguir avanzando en una comprensión más efectiva de esta realidad y en una formación técnica y pastoral que nos permita habitar las redes sociales desde el Evangelio".


Una comunicación al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad

También se entrega un especial saludo a los comunicadores en todo ámbito social, más allá de la Iglesia. “Es fundamental ponernos al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad, huyendo de la desinformación y de la falta de honestidad e integridad. Una auténtica comunicación social es un servicio trascendental para una sociedad más humana y democrática” expresan.


Gratitud por la misión de los catequistas en la Iglesia

Los obispos también aprovechan la ocasión para reconocer a los catequistas en su día, que se celebra este sábado 11 de mayo: "Agradecemos a Dios por estos hermanos y hermanas que, anunciando el Evangelio, acompañan a tantos niños, jóvenes y adultos en sus procesos de iniciación a la vida cristiana", afirman, invocando para los catequistas y sus familias “la bendición del Señor, rogando que Él los renueve constantemente en su servicio”.


Finalmente, el Arzobispo René Rebolledo y el Obispo Sergio Pérez de Arce – Presidente y Secretario General del Episcopado respectivamente- llaman a implorar del Señor el soplo de su Espíritu para la Iglesia, "que nos anime a seguir anunciando a Jesucristo, caminando juntos".


Documento Completo:


Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page