top of page

X Jornada Anual de Prevención de Abusos: “Cuidado y Esperanza”

Esta actividad se desarrolló entre el viernes 11 y el sábado 12 de agosto, en la ciudad de Santiago e incluyó a los equipos responsables de este ámbito de las diócesis y congregaciones de la zona centro del país.

18 de agosto de 2023

CECh

MÁS NOTICIAS

El Papa invita a vivir un estilo evangélico con humildad y confianza en Dios

Peregrinos en Santa Eucaristía fueron llamados a renovar su Esperanza en Cristo

Ceremonia de clausura de la investigación de posible milagro padre Esteban Gumucio Vive SSCC

Celebración del hito de firma de contrato obras de emergencia del campanario del Santuario San Lorenzo

"No dejemos de mirar a María": La Virgen del Carmen regresó a su camerín tras la Eucaristía y procesión

"Hemos vivido un día con la densidad de Dios": Multitudinaria procesión en el día de la Carmelita

Miles de fieles acompañan el inicio de la Solemne Procesión de las Sagradas imágenes en La Tirana

Bailes Religiosos ofrecieron coronas a la Virgen del Carmen en el año de su Centenario

¡Viva la Virgen del Carmen!: Miles de fieles recibieron el 16 de julio en La Tirana

117 Jóvenes y adultos de los bailes religiosos recibieron su primera comunión en el Santuario de La Tirana

Centinelas y Camareras renovaron su servicio a la Virgen del Carmen en Eucaristía

Eucaristía de la asociación Victoria Alianza llamó a dar frutos de Fe y Esperanza

Entre el viernes 11 y el sábado 12 de agosto se desarrolló la X Jornada Anual de Prevención de Abusos: “Cuidado y Esperanza”. En esta oportunidad el tradicional encuentro nacional fue divido en tres actividades según su ubicación geográfica, desarrollándose esta primera reunión con los equipos pertenecientes a las diócesis y congregaciones de la zona central del país.


La jornada anual de la zona central se llevó a cabo en la casa de ejercicios Loyola, en la comuna de Padre Hurtado, y contó con 45 participantes, quiénes tuvieron la oportunidad de reencontrarse en el marco del propósito común de fortalecer la cultura del cuidado y compartir avances y desafíos de su labor. Los presentes además pudieron compartir los resultados del proceso de seguimiento a la implementación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza en su territorio.


Dentro de las presentaciones preparadas para esta jornada se contempló la difusión de experiencias eclesiales específicas, basadas en el conocimiento particular con foco en buenas prácticas sobre la implementación de la Cultura del cuidado, junto a lo anterior, también se desarrollaron actividades centradas en el fortalecimiento de los equipos de trabajo, con énfasis en el desarrollo espiritual de quienes llevan adelante este importante encargo.



Jornada Zona Centro


Las diócesis y congregaciones que participaron de este encuentro, son las siguientes: Illapel, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Congregación de Santa Cruz, Congregación Salesiana, Congregación Franciscana, Congregación de la Orden Mercedaria, Congregación Sagrados Corazones.



Jornada Zona Sur


El próximo encuentro corresponde a las diócesis y congregaciones de la zona sur del país, y se realizará en Puerto Montt, entre 1 y el 3 de diciembre de 2023. En ella participarán los equipos diocesanos de Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Aysén y Punta Arenas.

Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page