top of page

X Jornada Anual de Prevención de Abusos: “Cuidado y Esperanza”

Esta actividad se desarrolló entre el viernes 11 y el sábado 12 de agosto, en la ciudad de Santiago e incluyó a los equipos responsables de este ámbito de las diócesis y congregaciones de la zona centro del país.

18 de agosto de 2023

CECh

IMG_0953_edited.jpg

Entre el viernes 11 y el sábado 12 de agosto se desarrolló la X Jornada Anual de Prevención de Abusos: “Cuidado y Esperanza”. En esta oportunidad el tradicional encuentro nacional fue divido en tres actividades según su ubicación geográfica, desarrollándose esta primera reunión con los equipos pertenecientes a las diócesis y congregaciones de la zona central del país.


La jornada anual de la zona central se llevó a cabo en la casa de ejercicios Loyola, en la comuna de Padre Hurtado, y contó con 45 participantes, quiénes tuvieron la oportunidad de reencontrarse en el marco del propósito común de fortalecer la cultura del cuidado y compartir avances y desafíos de su labor. Los presentes además pudieron compartir los resultados del proceso de seguimiento a la implementación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza en su territorio.


Dentro de las presentaciones preparadas para esta jornada se contempló la difusión de experiencias eclesiales específicas, basadas en el conocimiento particular con foco en buenas prácticas sobre la implementación de la Cultura del cuidado, junto a lo anterior, también se desarrollaron actividades centradas en el fortalecimiento de los equipos de trabajo, con énfasis en el desarrollo espiritual de quienes llevan adelante este importante encargo.



Jornada Zona Centro


Las diócesis y congregaciones que participaron de este encuentro, son las siguientes: Illapel, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Congregación de Santa Cruz, Congregación Salesiana, Congregación Franciscana, Congregación de la Orden Mercedaria, Congregación Sagrados Corazones.



Jornada Zona Sur


El próximo encuentro corresponde a las diócesis y congregaciones de la zona sur del país, y se realizará en Puerto Montt, entre 1 y el 3 de diciembre de 2023. En ella participarán los equipos diocesanos de Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Aysén y Punta Arenas.

MÁS NOTICIAS

Fiesta de la Tirana 2024: Comienzan los preparativos para la fiesta grande de la Carmelita

Obispos llaman a la esperanza en medio de las problemáticas y desafíos que vive el país

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Comunicado: Información sobre el estado de salud de Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de Iquique

Taller de Formación Humana en la Parroquia Espíritu Santo: Gran asistencia y participación

Conferencia Episcopal de Chile realiza su 129ª asamblea plenaria

Fiesta de la Reliquia de San Lorenzo: servicios públicos y organizaciones civiles se preparan para la festividad

Monseñor Isauro Covili celebra misa en honor al Venerable Fray Andresito

El Papa hoy pregunta: ¿hemos hablado de nuestro encuentro con Jesús con alguien?

Pastoral Vocacional realiza su primer encuentro de jóvenes en Iquique

Con primer encuentro en Alto Hospicio, la Pastoral Juvenil inicia los preparativos a la JDJ

Encuentro de formación diocesana de Ministros extraordinarios de la comunión

Fuente: Comunicaciones CECh

bottom of page