top of page

Visita Pastoral a parroquia Espíritu Santo marcada por la vida comunitaria y la fe

Durante dos jornadas marcadas por la escucha, el encuentro y la sinodalidad, el pastor diocesano compartió con comunidades, agentes pastorales, niños y jóvenes, concluyendo con la Confirmación de 56 personas.

25 de mayo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

Durante los días viernes 23 y sábado 24 de mayo, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, realizó la Visita Pastoral a la Parroquia Espíritu Santo, instancia marcada por el encuentro cercano con las distintas comunidades, la escucha activa y el fortalecimiento de la vida eclesial.


La jornada del viernes comenzó con la visita a la sede parroquial, donde el pastor diocesano revisó la infraestructura y archivos, acompañado por el párroco padre Vicente Taji. Posteriormente, se dirigió al Jardín Infantil y Sala Cuna “Acuarela”, donde compartió fraternalmente con la sostenedora, educadoras y párvulos, animándoles en su labor educativa desde los valores del Evangelio.


Durante la tarde, el obispo visitó las comunidades de las capillas San Pedro, Fátima y San Patricio. En cada una de ellas, pudo conocer su realidad pastoral, revisar sus espacios e infraestructura, dialogar con los fieles, recoger inquietudes y aclarar dudas en un espíritu de verdadera sinodalidad. La jornada concluyó con un encuentro eucarístico en la capilla San Patricio, celebrando junto a la comunidad la fe compartida.


El sábado 24 se desarrolló un intenso programa de encuentros comunitarios en la sede parroquial. Por la mañana, el obispo sostuvo reuniones por etapas con los catequistas, ministros extraordinarios de la comunión y jóvenes pertenecientes a los movimientos ENE y EJE. Estos espacios permitieron compartir experiencias, fortalecer vínculos pastorales y reflexionar sobre el rol evangelizador de cada servicio. El almuerzo fue compartido en el Comedor Solidario, gesto que selló la fraternidad vivida durante la jornada.


Por la tarde, el obispo sostuvo un alegre y profundo encuentro con todos los niños de la parroquia, quienes participaron en juegos, dinámicas y un diálogo enriquecedor con el pastor diocesano, quien destacó la importancia de la infancia en la vida de la Iglesia.


Finalmente, se celebró una solemne Eucaristía donde el hermano Isauro administró el sacramento de la Confirmación a 56 jóvenes y adultos, previamente preparados en sus respectivas comunidades. La celebración culminó con un compartir fraterno, donde la comunidad expresó su gratitud por la cercanía, el testimonio y el acompañamiento del obispo en esta significativa visita pastoral.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Parroquia Espíritu Santo

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page