top of page

Vicario General de la Diócesis asiste a cuenta pública de la Defensoría Penal Pública

La ceremonia, realizada en la Contraloría General de la República en Iquique, contó con la presencia de autoridades regionales, locales y militares, destacando logros y desafíos del último año.

3 de julio de 2024

Iquique

En la tarde del miércoles 3 de julio, en las dependencias de la Contraloría General de la República en Iquique, se realizó la cuenta pública del año 2023 de la Defensoría Penal Pública de la región de Tarapacá.

En la ceremonia estuvieron presentes el reverendo padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis de Iquique; Gabriel Carrión Calderón, defensor regional; Carlos Mora Jano, defensor nacional, y diversas autoridades regionales, locales y militares. La cuenta pública participativa comenzó con los saludos protocolares, seguidos de la entonación del himno nacional. Luego, dos alumnos de Segundo Medio de la escuela artística Violeta Parra de Iquique realizaron una hermosa presentación musical.

Más tarde, el defensor regional, Gabriel Carrión, inició la cuenta pública de gestión 2023 con palabras de agradecimiento por la asistencia y a todos quienes cumplen funciones en la Defensoría Penal Pública. A continuación, se dieron a conocer los logros alcanzados y los desafíos del último año.

Finalizada la cuenta pública, se agradeció la asistencia y participación, y se invitó a los presentes a compartir un coffee.

Galería de Fotos: