top of page

Tradición: Comunidad Parroquial y la Agrupación de bailes religiosos celebran romería al cementerio

Monseñor Isauro Covili y la comunidad de San Lorenzo de Tarapacá encabezaron una emotiva procesión, rindiendo homenaje a difuntos y al artesano José Prudencio Patiño.

6 de agosto de 2024

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Voluntarios vivieron Santo Rosario en Monte Carmelo con profundo sentido de peregrinación

Asociación Virgen de La Tirana de Arica celebró emotiva Eucaristía en el Santuario

Renovación, Fe y Esperanza marcaron la Eucaristía con movimientos eclesiales en La Tirana

Asociación María del Desierto El Loa - Calama celebró Eucaristía en la Cruz del Calvario

Niños y niñas celebran con alegría la Eucaristía en el Santuario de La Tirana

La Asociación Padre José Donoso de Antofagasta celebró Eucaristía y Primeras Comuniones en La Tirana

Movimientos Fe y Luz y Camino Neocatecumenal vivieron Eucaristía y Adoración en La Tirana

Eucaristía y bendición de trajes marcan emotiva jornada en el Santuario de La Tirana

Entrada solemne da inicio a la fiesta de La Tirana 2025: "María nos acoge y nos invita a ser peregrinos de esperanza"

Obispo de Iquique bendice estadio del fútbol femenino de Deportes Iquique

Papa León XIV en primera Misa por Cuidado de la Creación: Conversión y audacia contra la destrucción de la casa común

Encuentro de fe y esperanza: Adultos mayores vivieron emotivas Eucaristías en La Tirana

En la tarde del martes 6 de agosto, en el pueblo de Tarapacá, se realizó la tradicional romería al cementerio.


Todo inició en el templo parroquial, donde, al ritmo de la banda de bronce, se realizó la procesión al cementerio. Esta estaba encabezada por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique; el padre Benito Tapia, párroco; la señora Isabel Ramírez, coordinadora de la comunidad parroquial; y una gran cantidad de bailarines y socios de la agrupación de bailes religiosos de San Lorenzo de Tarapacá.


En medio de antorchas encendidas y al ritmo de los bronces, se llegó hasta la entrada del cementerio, frente a la cruz. Enseguida, Monseñor Covili, junto a la señora Isabel, procedieron a asperjar las cuatro esquinas del Campo Santo, mientras que cada una de las sociedades religiosas depositaba a los pies de la cruz una fotografía de ex bailarines y socios que ya partieron al encuentro del Señor.


Luego, se procedió a incensar la Santa Cruz y las fotografías de los difuntos. Seguidamente, la agrupación de San Lorenzo de Tarapacá rindió homenaje a Don José Prudencio Patiño, artesano de la imagen de San Lorenzo de Tarapacá. El presidente de la agrupación, junto al caporal mayor y acompañados de la señora Isabel Ramírez, depositaron una ofrenda floral en su tumba.


La romería concluyó cuando, con alegría, jolgorio y baile, se retornó al templo.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page