Telegrama del Papa Francisco por la muerte del ex presidente de Chile

En el texto, firmado por el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al actual presidente chileno, Gabriel Boric Font, se expresa el profundo pésame del Pontífice. El Papa reza por su eterno descanso y expresa sus condolencias a familiares

9 de febrero de 2024

IMG_0953_edited.jpg

Conocida la noticia del trágico fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, quien fue por dos mandatos presidente de Chile (2010- 2014 y 2018-2022). El Papa Francisco a través de un telegrama reza por su eterno descanso, expresa su sentido pésame a familiares y a cuántos lloran tan sensible pérdida. En la misiva Francisco también recuerda la figura de Piñera, discribiéndolo como: “hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena”.

El ex presidente fallecido, tendrá su funeral de Estado, con todos los máximos honores y la presencia de todos los ex presidentes de Chile (Frei y Bachelet), además de Boric. El ex presidente Lagos no estará presente, había anunciado hace diez días su retiro de la vida pública. El funeral se lleva a cabo en la Catedral Metropolitana de Santiago.

El funeral de Estado se celebrará en la mañana del viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago, presidirá la ceremonia Mons Fernando Chomali, arzobispo de Santiago. Al concluir la celebración litúrgica los restos, según informó el canciller chileno, Alberto van Klaveren, se dirigirán a La Moneda, y de ahí serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, donde se le rendirá un último homenaje.