top of page

Taller en el comedor San Lorenzo: Promoviendo la multiculturalidad, género y diversidad

A través de juegos, cuentos y la creación de un mural colectivo, los participantes exploraron valores como la multiculturalidad, la igualdad y la empatía, en una experiencia educativa orientada a construir una sociedad más respetuosa y solidaria desde la infancia.

11 de mayo de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Parroquia Espíritu Santo celebra la primera comunión de 49 niños y jóvenes

Fiesta de la Alegría celebró a Cristo resucitado con más de un centenar de fieles

Formación en Alto Hospicio de la cultura del cuidado y la prevención de abusos

El sábado 10 de mayo, el Comedor San Lorenzo del Boro fue escenario de una significativa jornada formativa que convocó a niños y adolescentes en torno a los valores de la multiculturalidad, la igualdad de género, la diversidad y la tolerancia. La instancia, impulsada como parte del compromiso del comedor con la formación integral, buscó fomentar una convivencia respetuosa y consciente desde la niñez.


Durante el encuentro, los participantes vivieron actividades lúdicas y pedagógicas como juegos, cuentos, dramatizaciones y espacios de diálogo, en los que pudieron reflexionar sobre sus propias identidades, aprender sobre las diferencias culturales y valorar la inclusión de todas las personas sin importar su origen, creencias o capacidades.


Uno de los momentos más significativos fue la creación de un mural colectivo, realizado en formato de collage, donde cada niño y niña representó con dibujos y símbolos sus gustos y emociones, aportando a una obra llena de colores, corazones y stikers. Esta expresión artística se transformó en un símbolo del compromiso por construir una comunidad más empática y diversa.


Desde el Comedor San Lorenzo del Boro se destacó la importancia de promover estos espacios formativos como una herramienta clave para educar en valores, erradicar prejuicios desde temprana edad y formar ciudadanos capaces de vivir en fraternidad. La jornada concluyó con el compromiso renovado de seguir trabajando por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page