Solemne ordenación diaconal se vivió en la Catedral de Iquique

El jueves, 4 de enero de 2024, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la ordenación diaconal de los seminaristas Sebastián Andrés Encalada Pizarro, Gabriel Antonio Alburquenque Medina, Roberto José Palma Miranda y Gustavo de la Cruz Marrupe Pereyra.

5 de enero de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

La ceremonia fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la diócesis de Iquique, y concelebrada por el clero diocesano y otros sacerdotes invitados. En la homilía, el obispo, haciendo mención al pasaje de los Hechos de los Apóstoles, destacó la importancia del diálogo y la unidad en la vida de la Iglesia. En relación al evangelio de Juan, Monseñor hizo alusión a la pregunta fundamental de Jesús a sus discípulos: "¿Qué buscan?" subrayando la importancia de seguir las huellas del Maestro.

Monseñor Isauro llamó a los recién ordenados diáconos a vivir su ministerio con humildad y caridad en su servicio, poniendo como referentes a los santos diáconos Esteban y Lorenzo como ejemplos de humildad y entrega. Los animó a cultivar una vida de oración, servicio social y ser portadores de la "Buena Nueva".

Al culminar la homilía, Monseñor Covili instó a la comunidad presente a comprometerse en la oración por los nuevos diáconos y a apoyarlos en su vida ministerial. Además, llamó a todos, como familia, al compromiso en la oración y promoción de las vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa y al servicio laical.

Documento Adjunto:

HOMILIA MONSEÑOR ISAURO COVILI ORDENACION DIACONAL - 4 DE ENERO