top of page

Solemne eucaristía en la Catedral de Iquique, Conmemoración 145 años de las Glorias Navales

Entre las celebraciones de las Glorias Navales en la Región de Tarapacá, se desarrolló la solemne Eucaristía celebrada este lunes 20 de mayo con la presencia de todas las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y personas que se hicieron presente.

20 de mayo de 2024

Iquique

En la tarde del lunes 20 de mayo, en el templo catedral, se realizó una eucaristía en conmemoración por los 145 años del combate naval de Iquique.

A la celebración asistieron el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, don Daniel Quinteros Rojas; el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Marcelo Zoppi Pimentel; representantes de las fuerzas armadas y autoridades locales. La misa fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Javier Sáez, vicario pastoral, y el padre Davinson Ibáñez.

En la homilía escrita por Monseñor Isauro Covili, obispo de la Diócesis, nos invita a que la fe en Dios nos interpele y posibilite estar a la altura de las circunstancias del presente y futuro. Si no, pasaremos a la historia sin haber aportado lo suficiente para dar una vida digna y en paz para todos, especialmente para los más pobres, débiles y abandonados.

Luego, al momento de la ofrenda, el acta de defunción del capitán Arturo Prat Chacón fue llevada hasta el altar por dos efectivos de la armada.

La celebración litúrgica concluyó con un momento de oración a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile, y finalizó entonando el himno de la Armada.

Video:

Galería de Fotos: