Reflexión, sinodalidad y esperanza marcaron el encuentro realizado en la Parroquia San José, en el que también participó la Sociedad Pieles Rojas Damian Mercado, en preparación para la Fiesta de la Virgen del Carmen 2025.
7 de junio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de fraternidad y reflexión, la Sociedad Religiosa Siervos de María Diablada Iquique realizó este sábado su jornada de formación espiritual en la Parroquia San José, como parte de su camino de preparación hacia la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.
La jornada comenzó con la exposición del tema “Caminar juntos: sinodalidad en nuestra institución”, a cargo del R.P. Luis Flores, sacerdote salesiano, quien animó a los presentes a vivir el espíritu de comunión, participación y misión al interior de sus comunidades, en sintonía con el llamado del Papa Francisco a una Iglesia sinodal.
Posteriormente, se desarrolló la segunda charla titulada “Jubileo: Peregrinos de la Esperanza”, dictada por el hermano Eduardo Sánchez, OFS, quien invitó a los participantes a redescubrir el sentido de la peregrinación como signo de fe y esperanza en este tiempo de gracia, en preparación al Jubileo del año 2025.
Cabe destacar que en esta instancia también participó la Sociedad Religiosa Pieles Rojas Damian Mercado.
La jornada concluyó con un momento de oración comunitaria, encomendando a la Virgen del Carmen los frutos del encuentro y el camino que las sociedades religiosas emprenden rumbo a la festividad de julio.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique