top of page

Secretarías de la Diócesis participaron en encuentro de formación y comunión pastoral

La jornada reunió a representantes de parroquias y comunidades para compartir experiencias, profundizar en el servicio pastoral y conocer los avances del Manual para la regulación de la práctica pastoral en los sacramentos de iniciación cristiana.

7 de mayo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

Parroquia San Norberto celebró su Fiesta Patronal y Primeras Comuniones

Decanato Iquique Norte celebró con Fe y Devoción la Solemnidad del Corpus Christi

Parroquia Espíritu Santo Celebró el Corpus Christi con procesiones por sus comunidades

Alto Hospicio vive jornada de Workshop con mirada a las OO.PP. 2027-2032

Reunión Pastoral fortaleció la comunión y la formación en La Tirana

Fieles participaron en retiro sobre Fe y IA en la Catedral de Iquique

Parroquia Ntra. Sra. del Camino celebró su Tercer aniversario fortaleciendo la comunión

Comunidad del Santísimo Sacramento celebró la confirmación de 15 fieles

La tarde del jueves 7 de mayo, en dependencias del obispado de Iquique, se desarrolló un encuentro que reunió a todas las secretarías que prestan servicio en las distintas parroquias y comunidades de la Diócesis.


La jornada contó con la participación de cerca de 20 personas y comenzó con un momento de oración, seguido de las palabras de bienvenida del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de Iquique, quien valoró el importante servicio que realizan las secretarías en la vida pastoral y administrativa de las comunidades eclesiales.


Posteriormente, cada participante realizó una presentación personal, compartiendo su nombre y el lugar donde desarrolla su servicio. Durante el encuentro, se repasaron las distintas responsabilidades y misiones que cumplen en sus parroquias y comunidades, destacando la importancia de vivir y participar activamente en la vida cristiana, en un espacio marcado por el diálogo y la reflexión fraterna.


Más adelante, el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis, presentó la estructura del “Manual para la regulación de la práctica pastoral en la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana”, documento que actualmente se encuentra en su etapa final de revisión.


El manual aborda diversos criterios pastorales y normativas relacionadas con la celebración de los sacramentos, entre ellos el bautismo, la iniciación a la vida eucarística, la confirmación, la catequesis de adultos y el matrimonio, buscando fortalecer y orientar el trabajo pastoral en toda la Diócesis.


La instancia permitió compartir inquietudes, fortalecer la comunión entre las comunidades y seguir avanzando en una pastoral sacramental unificada para la Iglesia de Iquique.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page