top of page

Se Condecoró a la Virgen del Carmen de La Tirana, como Patrona y Generala de Carabineros

General Director de Carabineros condecora a la Virgen de La Tirana en el marco del aniversario institucional

2 de abril de 2024

La Tirana

IMG_0953_edited.jpg

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo una visita especial al poblado de La Tirana, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, con el propósito de realizar un reconocimiento oficial y otorgar la distinción “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” a la Virgen de La Tirana. Este acto se enmarca dentro de las celebraciones por los 97 años de la policía uniformada. La ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del Santuario, tuvo como objetivo destacar el vínculo histórico y la cercanía que existe entre Carabineros y la Virgen del Carmen, considerada patrona y generala de la institución. La ceremonia contó también con la presencia del Rector, Padre Eduardo Parraguez Fernández y diferentes autoridades gubernamentales, además de gran cantidad de personas del poblado de la tirana.

El próximo 27 de abril se conmemora un nuevo año de servicio y compromiso de Carabineros con la ciudadanía. Durante todo el mes, se llevarán a cabo diversas actividades tanto institucionales como abiertas al público, destinadas a reconocer la labor y el sacrificio diario de los miembros de la institución policial.

Fuente: Santuario Ntra. Sra. del Carmen de La Tirana