En la celebración realizada el 11 de febrero, el hermano Isauro Covili Linfati invitó a pedir “el coraje de Bernardita” para abrirse a la novedad de Dios; la comunidad despidió al padre Nelson Penayo y dio la bienvenida al padre Eduardo Barrías en su nueva misión pastoral.
11 de febrero de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
La noche del miércoles 11 de febrero, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el sector de Cavancha en Iquique, se celebró con profunda fe la eucaristía en honor a su fiesta patronal, congregando a una gran cantidad de fieles.
La santa misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre René González, rector del santuario; el padre Alejandro, proveniente de Antofagasta; el padre Vicente Tají, junto a otros sacerdotes y acompañados por un diácono permanente.
En su homilía, el obispo invitó a la comunidad a pedir al Señor “el coraje de Bernardita”, para que, a ejemplo de la joven vidente de Lourdes, hombres y mujeres de Iglesia puedan abrirse a la novedad de Dios. Asimismo, animó a contemplar a María como aquella que conduce siempre hacia su Hijo, alentando a anunciar hoy la Buena Noticia a las almas con valentía y esperanza.
Antes de la bendición final, el padre René González expresó palabras de agradecimiento y valoración a todos quienes colaboraron en la preparación y realización de la celebración, destacando el compromiso y servicio generoso de la comunidad.
En ese mismo momento, dirigió un especial saludo al padre Nelson Penayo, quien parte a Buenos Aires para asumir una nueva misión pastoral, confiándolo a la protección de la Virgen. Asimismo, dio la bienvenida al padre Eduardo Barrías, quien se integra a la comunidad del santuario para acompañar la labor pastoral en Iquique.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique















