top of page

San Andrés de Pica: Fe y devoción en celebración eucarística y procesión

La solemne eucaristía, presidida por el padre Ronald Aminga, destacó el llamado a ser misioneros y vivir con gratitud, culminando con una emotiva procesión en honor al Santo Apóstol.

30 de noviembre de 2024

Pica

MÁS NOTICIAS

El Papa: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Feria Bíblica reunió a comunidades parroquiales del decanato de Alto Hospicio

Diáconos permanentes del norte de Chile se reunieron para profundizar en el acompañamiento espiritual

Adultos mayores celebraron la vida y la fe con Eucaristía en Alto Hospicio

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique reflexionó sobre los desafíos y proyecciones de nuestra Iglesia

Más de 100 adultos mayores celebraron la vida y la fraternidad en encuentro en La Huayca

Con un llamado a la paz y la misericordia, Iquique oró por el eterno descanso del sargento Jaime Urrea

Comunidad de San Antonio de Padua celebró a San Francisco de Asís con bendición de mascotas y Santa Misa

Con un llamado a cultivar frutos de amor y servicio, Diócesis de Iquique inició el mes de la familia

El Papa: “¡Dios nunca desecha nuestra vida!”

Exitosa primera versión del festival "Cantando con el corazón de San Alberto Hurtado" en Iquique

Bendicen nueva capilla del Niño Dios, el Emanuelito, en La Tirana

Cerca de las 11:00 horas del sábado 30 de noviembre, en la parroquia San Andrés de Pica, se celebró la solemne eucaristía del día de fiesta en honor al Santo Apóstol.


La Santa Misa fue presidida por el párroco, el padre Ronald Aminga, y concelebrada por el presbítero Franklin Luza. En su homilía, el padre Ronald invitó a los presentes a ser misioneros, compartiendo la palabra de Dios con los demás y cultivando poco a poco la semilla de la fe. Asimismo, destacó la importancia de San Andrés por haber llevado a su hermano Pedro a Jesús, reconociendo al apóstol como un santo que nos guía hacia Jesucristo. Concluyó exhortando a los fieles a sentirse orgullosos de su fe católica y a vivir siempre con gratitud.


La celebración transcurrió en un ambiente de alegría y devoción, con la participación de numerosos bailes religiosos y fieles dedicados al patrón de Pica. La eucaristía culminó con la entonación del himno en honor al Santo Patrón.


Tras la bendición final, se dio inicio a la preparación de la imagen del Santo Apóstol para la tradicional procesión por las calles de la comuna. Entre cantos, bailes y gran fervor, los devotos y grupos religiosos recibieron con alegría a San Andrés al salir del templo, rindiéndole homenaje con sus danzas y alabanzas a lo largo del recorrido.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page