top of page

Saludo del Arzobispo electo Sergio Pérez de Arce, a la Arquidiócesis de Concepción

Tras conocerse su nombramiento como nuevo pastor arquidiocesano, por parte del Papa Francisco, este 16 de mayo de 2024.

16 de mayo de 2024

CECh

IMG_0953_edited.jpg

Saludo a la Arquidiócesis de Concepción

Al hacerse público hoy mi nombramiento como nuevo arzobispo de Concepción, quiero enviar un saludo fraterno a los fieles católicos de la Arquidiócesis, que hago extensivo a otros hermanos creyentes y a la sociedad civil.

La Iglesia de Concepción vive y se expresa sobre todo en las múltiples comunidades e instituciones que llevan adelante la misión de Cristo: parroquias, colegios, universidades, institutos, movimientos eclesiales, fundaciones solidarias, comunidades religiosas… A todos, un abrazo fraterno. Pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús.

Tengo presente también en este día la amplia y variada realidad social y cultural existente en el territorio de la Arquidiócesis. Sin duda que tengo mucho por conocer, pero desde ya pongo en mis oraciones especialmente a los hermanos más frágiles, a quienes están sufriendo por la violencia y el miedo, por preocupaciones laborales, por la enfermedad, por la pobreza o por otras dificultades que hacen la vida más precaria. Espero que las comunidades de Iglesia podamos seguir danto testimonio de la compasión del Señor.

Agradezco al Señor el don de la fe y su llamado a servirlo como pastor de su pueblo. Agradezco al Papa Francisco el signo de cercanía y de confianza que me ha mostrado al hacerme este encargo pastoral. Y saludo con especial afecto a los obispos auxiliares, a los presbíteros y a los diáconos, estrechos colaboradores que el Señor me da, para que llevemos adelante esta desafiante misión evangelizadora, unidos a todo el pueblo de Dios.

Mientras vivo en estos días la tristeza de dejar la querida Iglesia de Chillán, me pongo desde ya al servicio de todos ustedes con esperanza y humildad.

Sergio Pérez de Arce Arriagada sscc

Arzobispo electo de Concepción