top of page

Rosario en Cavancha reúne a fieles en la solemnidad de la Inmaculada Concepción

En una mañana marcada por la fe y el encuentro comunitario, cientos de personas participaron del tradicional rezo del Santo Rosario en la playa Cavancha, acompañados por el obispo Isauro Covili Linfati. Tras una devota procesión hacia la Gruta de Lourdes, la celebración concluyó con la Eucaristía presidida por el padre René González, reafirmando la profunda tradición mariana que une cada año a la comunidad local.

8 de diciembre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Disponible nuevo itinerario formativo para el diaconado permanente: Discípulos misioneros para una Iglesia sinodal

Iquique vive histórica jornada con la llegada de la imagen de San Antonio de Padua

Capilla San Pedro celebra primeras comuniones con alegría y fe

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

En un ambiente de profunda fe y comunión, durante la mañana de este lunes 8 de diciembre se realizó el tradicional rezo del Santo Rosario en el sector de playa Cavancha, instancia que congregó a gran cantidad de fieles que acudieron para vivir juntos la solemnidad de la Inmaculada Concepción.


A las 10:00 horas, la comunidad se reunió en la conocida Choza Cavancha, donde se entonaron cantos de alabanza y se dio inicio al Rosario, rezado con devoción y recogimiento. El encuentro contó también con la presencia del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien acompañó a los presentes en este momento de oración mariana.


Finalizado el rezo, los asistentes participaron de una procesión hacia el Santuario Nuestra Señora de Lourdes – Gruta de Cavancha. Allí concluyó la celebración con la Eucaristía, presidida por el padre René González, rector del santuario, quien invitó a la asamblea a seguir caminando con María como modelo de fe y esperanza.


La comunidad valoró profundamente este espacio de oración junto al mar, que año a año reúne a numerosos fieles para honrar a la Madre del Señor en esta fiesta tan querida por la Iglesia.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Fotos: Cosas de Iglesia

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page