top of page

Reunión Pastoral de la Diócesis de Iquique se realiza en el pueblo de la Tirana, previo a la Fiesta Grande

La jornada incluyó momentos de oración, formación, la proyección del himno oficial de la jornada diocesana de la juventud e instrucciones para aquellos que servirán en la fiesta de la Tirana.

3 de julio de 2024

La Tirana

Durante la mañana del miércoles 3 de julio, en el pueblo de La Tirana, se realizó la reunión pastoral de la Diócesis de Iquique correspondiente al mes de julio.

La jornada inició en la cripta del Santuario de La Tirana con un momento de oración junto a la imagen peregrina de la Virgen del Carmen. Luego, se invitó a los asistentes a compartir un desayuno en la casa de retiro San José, para después pasar al salón y comenzar la reunión.

El encuentro comenzó con palabras de Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis, quien, ante la proximidad de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, invitó a vivir los días de celebración en fraternidad, como signo de profecía. A continuación, el diácono Sebastián Encalada realizó una presentación sobre la Declaración “Dignitas Infinitas”. Luego, los asistentes se formaron en grupos por decanatos para revisar algunas preguntas y compartir respuestas según lo presentado.

Más tarde, el diácono Gabriel Alburquenque, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, presentó el videoclip del himno oficial de la jornada diocesana de la juventud 2024. Finalmente, el presbítero Eduardo Parraguez, rector del Santuario de La Tirana, dio algunas indicaciones respecto a la fiesta en honor a la Carmelita.

Galería de Fotos: