top of page

Retiro mensual profundizó en la carta apostólica «Dilexi Te» del Papa León XIV

En un ambiente de oración y recogimiento, el obispo Isauro Covili Linfati acompañó a una veintena de fieles en la reflexión sobre el llamado de la Iglesia a reconocer y dignificar a los más pobres, eje central del reciente documento pontificio.

30 de noviembre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La tarde del domingo 30 de noviembre, en el templo catedral de Iquique, se desarrolló el tradicional retiro mensual que reúne a la comunidad cada último domingo del mes. En un ambiente de recogimiento y profunda oración, cerca de 20 fieles participaron de esta instancia guiada por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique.


En esta ocasión, el encuentro tuvo como eje la primera carta apostólica del Papa León XIV, Dilexi Te, texto que reflexiona sobre el amor de Dios hacia los pobres y el llamado de la Iglesia a vivir una opción firme y cercana por los más vulnerables. El obispo Covili profundizó en los elementos centrales del documento, destacando la invitación del Santo Padre a reconocer a Cristo en “los más pequeños de la sociedad” y a asumir con radicalidad el compromiso de la Iglesia frente a la pobreza.


Apoyado en material gráfico oficial del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el obispo explicó cómo Dilexi Te ilumina hoy la misión eclesial, subrayando que “no debemos bajar la guardia respecto a la pobreza”, pues el Evangelio demanda reconocer, acompañar y dignificar a quienes sufren exclusión y abandono. Asimismo, recordó que la tradición de la Iglesia, desde los Padres de la Iglesia hasta las congregaciones contemporáneas, ha visto siempre en los pobres un rostro privilegiado de Cristo.


Fue una instancia profundamente participativa, valorada por los asistentes como un espacio de renovación espiritual y de crecimiento comunitario.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page