top of page

Retiro mensual profundizó en la carta apostólica «Dilexi Te» del Papa León XIV

En un ambiente de oración y recogimiento, el obispo Isauro Covili Linfati acompañó a una veintena de fieles en la reflexión sobre el llamado de la Iglesia a reconocer y dignificar a los más pobres, eje central del reciente documento pontificio.

30 de noviembre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

Comunidad de Poroma celebró con fe y alegría a sus santos, San Liborio y Santa Rosa de Lima

La tarde del domingo 30 de noviembre, en el templo catedral de Iquique, se desarrolló el tradicional retiro mensual que reúne a la comunidad cada último domingo del mes. En un ambiente de recogimiento y profunda oración, cerca de 20 fieles participaron de esta instancia guiada por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique.


En esta ocasión, el encuentro tuvo como eje la primera carta apostólica del Papa León XIV, Dilexi Te, texto que reflexiona sobre el amor de Dios hacia los pobres y el llamado de la Iglesia a vivir una opción firme y cercana por los más vulnerables. El obispo Covili profundizó en los elementos centrales del documento, destacando la invitación del Santo Padre a reconocer a Cristo en “los más pequeños de la sociedad” y a asumir con radicalidad el compromiso de la Iglesia frente a la pobreza.


Apoyado en material gráfico oficial del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el obispo explicó cómo Dilexi Te ilumina hoy la misión eclesial, subrayando que “no debemos bajar la guardia respecto a la pobreza”, pues el Evangelio demanda reconocer, acompañar y dignificar a quienes sufren exclusión y abandono. Asimismo, recordó que la tradición de la Iglesia, desde los Padres de la Iglesia hasta las congregaciones contemporáneas, ha visto siempre en los pobres un rostro privilegiado de Cristo.


Fue una instancia profundamente participativa, valorada por los asistentes como un espacio de renovación espiritual y de crecimiento comunitario.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page