En una celebración presidida por Monseñor Isauro Covili, se oficializó el nombramiento de Yolanda Cañas como coordinadora diocesana y se envió a los responsables de las 16 comunidades, reafirmando el llamado a la comunión y la oración.
15 de marzo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de oración y alegría, la tarde del sábado 15 de marzo se celebró en el Templo Catedral de Iquique la misa de envío de la Renovación Carismática Católica de la diócesis.
La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, OFM, obispo de Iquique, y concelebrada por el padre Javier Sáez, vicario pastoral, junto al Fray Alejandro Ubeda.
Durante la celebración, se oficializó mediante decreto del Obispado de Iquique el nombramiento de la nueva coordinadora diocesana, la señora Yolanda Cañas, quien recibió el llamado a ser puente motivador de eclesialidad en las comunidades de oración y en la corriente de gracia. Asimismo, fueron enviados los encargados de las 16 comunidades de Iquique, Alto Hospicio y La Tirana, con la misión de vivir en sinodalidad y crecer en la caridad fraterna.
Un llamado a la Palabra y a la comunión
En su homilía, nuestro obispo destacó la importancia de la Palabra de Dios como fundamento del camino de fe, invitando a un encuentro profundo, vital y cotidiano con Jesús. “Dejémonos transformar por el Señor, tanto a nivel personal como familiar, para fortalecer nuestra vida de fe y la comunión eclesial”, expresó.
En este contexto, recordó que la Renovación Carismática Católica es un movimiento que pertenece a la Iglesia y es Iglesia, subrayando la importancia de vivir en comunión. Además, hizo un llamado a la oración profunda como una experiencia de fe que transforma y fortalece el caminar cristiano.
Después de la homilía, la canciller de la Diócesis, señora Ana María Pino, leyó el decreto que oficializó la coordinación diocesana de la Renovación Carismática.
Envío y bendición final
Al término de la misa, Monseñor Isauro invitó a la nueva coordinadora diocesana y a los encargados de las comunidades a pasar adelante, donde recibieron la bendición y el envío.
Con esta celebración, la Renovación Carismática Católica de Iquique inicia un nuevo tiempo de servicio y misión, confiada en la acción del Espíritu Santo y en la gracia de Dios para seguir anunciando con alegría la Buena Noticia.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique