top of page

Reliquia de Carlo Acutis peregrinó por Parroquia San Antonio de Padua de Iquique

La reliquia del Beato Carlo Acutis llegó hasta la Diócesis de Iquique – en el marco del Mes Vocacional Franciscano- para llenar de emoción y renovar en la fe de jóvenes y adultos.

1 de septiembre de 2023

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

Desde el sábado 19 al martes 22 de agosto, fueron diversas actividades las que acompañaron el peregrinar de la figura del santo millennials en la parroquia San Antonio de Padua, como también en sus cuatro capillas.


Para entender la trascendencia de esta noticia, es importante recordar que el domingo 13 de marzo de 2022, la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús; realizó una misa para recibir oficialmente la reliquia de primer grado del joven italiano, la cual, hasta hoy, ha peregrinado por diferentes comunidades de nuestro país.


Así, y en el contexto del Mes Vocacional Franciscano, que la parroquia San Antonio de Padua de Iquique y sus capillas, tuvo el privilegio de poder contar con la reliquia de primer grado del santo millennials y lo hizo en grande, es decir, con una serie de actividades que comenzaron el sábado 19 y concluyeron el martes 22 de agosto.


El paso de Dios en la figura de Acutis

Todo comenzó el sábado 19 de agosto a las 18:00 horas, con una Jornada Vocacional Franciscana, que estuvo dirigida a jóvenes, hombres y mujeres entre 16 y 30 años. Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevó a cabo la recepción oficial de la reliquia durante la eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua y posteriormente, se trasladó a la capilla Cristo Emaús.


Para el domingo 20 de agosto, en tanto, la reliquia pudo ser venerada al finalizar cada una de las misas oficiadas durante el día en las capillas Nuestra Señora de los Dolores, San Pablo y Cristo Rey.


El lunes 21 de agosto, fue el turno de toda la comunidad, puesto que la reliquia pudo ser visitada y venerada por todos los presentes al finalizar la misa de las 20:00 horas.


Todo culminó este martes 22 de agosto, con una eucaristía a las 20:00 horas en la parroquia San Antonio de Padua, presidida por el Obispo de la Diócesis de Iquique, el Hermano Isauro Covili, ofm; sin antes celebrar una solemne Adoración Eucarística a las 18:30 horas, para pedir al Señor por las Vocaciones Franciscanas.


Un regalo de Dios

Fue en la eucaristía de las 20:00 horas de este martes 22 de agosto, en que el Hermano Isauro Covili, ofm, pudo agradecer la posibilidad de contar con la reliquia en la Diócesis de Iquique. Allí, destacó las virtudes de Carlo Acutis, sobre todo el compromiso concreto, profundo y fuerte con los pobres sirviendo en los comedores. “Esto es una dimensión fundamental de la vida cristiana, que es el compromiso con el otro, el caminar con el otro, el reconocer a Jesús y el rostro de Jesús pobre en los pobres o reconocer en los pobres a Jesús”.


Asimismo, el Hermano Isauro agregó el inmenso amor que el Beato tenía por la eucaristía. “La eucaristía era la autopista para el cielo, la dimensión de lo sagrado, de lo trascendente, donde lo temporal no alcanza a dar respuesta al sentido de la vida. Desde lo trascendente y desde Jesús si es posible darle sentido a la vida”, sosteniendo que esos fueron los elementos que configuraron su discipulado.


Por último, el Hermano Isauro Covili, ofm, Obispo de Iquique, exhortó. “No hay otra manera de ser discípulos de Jesús que estar en la eucaristía. Desde lo que vivió Carlos que él hoy nos ayude. Sin el domingo no puedo trabajar por la paz con la verdad, no puedo construir un mundo más justo y moderno. Sin el domingo no podemos vivir en comunión”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Fiesta de la Tirana 2024: Comienzan los preparativos para la fiesta grande de la Carmelita

Obispos llaman a la esperanza en medio de las problemáticas y desafíos que vive el país

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Comunicado: Información sobre el estado de salud de Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de Iquique

Taller de Formación Humana en la Parroquia Espíritu Santo: Gran asistencia y participación

Conferencia Episcopal de Chile realiza su 129ª asamblea plenaria

Fiesta de la Reliquia de San Lorenzo: servicios públicos y organizaciones civiles se preparan para la festividad

Monseñor Isauro Covili celebra misa en honor al Venerable Fray Andresito

El Papa hoy pregunta: ¿hemos hablado de nuestro encuentro con Jesús con alguien?

Pastoral Vocacional realiza su primer encuentro de jóvenes en Iquique

Con primer encuentro en Alto Hospicio, la Pastoral Juvenil inicia los preparativos a la JDJ

Encuentro de formación diocesana de Ministros extraordinarios de la comunión

Fuente: Comunicaciones Franciscanos Chile

bottom of page