Entre el 3 y el 6 de enero, Eucaristías, procesiones y bailes de pastores en Quillaguasa, Huarasiña y Tarapacá renovaron la devoción al Niño Dios, fortaleciendo la identidad religiosa y comunitaria de estos pueblos.
7 de enero de 2026
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
Entre los días 3 y 6 de enero, comunidades de la quebrada de Tarapacá vivieron con profunda fe la celebración de la Epifanía del Señor.
Las celebraciones fueron presididas por el Benito Tapia Espinoza, párroco, quien acompañó a las comunidades en las Eucaristías, procesiones y momentos de oración que marcaron estos días de fiesta.
La Fiesta de pastores se celebró en el pueblo de Quillaguasa, donde el Niño Dios es reconocido como patrono, así como en Huarasiña y en el pueblo de Tarapacá, particularmente en el Santuario de San Lorenzo.
En cada una de las localidades, la celebración estuvo acompañada por bailes de pastores que, con cantos y danzas llenas de devoción, alabaron al Emanuelito, dando testimonio de una fe arraigada y transmitida por generaciones.
Las misas, procesiones y expresiones culturales propias de estas comunidades permitieron renovar la alegría por la manifestación del Señor al mundo, fortaleciendo la identidad religiosa y el sentido comunitario de los pueblos de la quebrada de Tarapacá.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones San Lorenzo de Tarapacá














