top of page

Profesores de religión refuerzan su compromiso en jornada diocesana

Docentes participaron en un encuentro de formación y animación pastoral, donde abordaron la enseñanza de la fe en el ámbito escolar y su rol en el Año Jubilar.

22 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

En un ambiente de fraternidad y reflexión, el sábado 22 de marzo, los profesores de religión de la Diócesis de Iquique participaron en un encuentro diocesano, desarrollado pasado el mediodía en la Casa de Retiro de la Gruta Cavancha.


La jornada inició con un momento de oración, seguido de las palabras del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de Iquique, quien animó a los docentes en su misión de transmitir la fe a niños y jóvenes en los colegios.


Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con su labor, incluyendo el estudio de leyes en el ámbito educativo que regulan la enseñanza de la asignatura de religión. Además, la Comisión Diocesana del Jubileo, encabezada por el vicario pastoral, padre Javier Sáez, presentó las líneas de trabajo en torno a la participación de los niños y del ámbito educativo en el Año Jubilar.


Los docentes fueron motivados a integrar activamente esta celebración en sus espacios educativos, promoviendo el sentido de fe y comunión en el marco del Jubileo. En un ambiente de alegría y gratitud, los profesores reafirmaron su compromiso con la evangelización en el ámbito escolar, dando gracias a Dios por el don de la fe que comparten día a día con sus estudiantes.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page