Primera reunión plenaria de Pastorales Sociales de la Diócesis de Iquique

El lunes 25 de marzo, en el salón de la parroquia San Antonio de Padua, se llevó a cabo la primera reunión plenaria de pastorales sociales, donde se expuso el trabajo pastoral que se realizará durante el año.

25 de marzo de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida por parte de la señora Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social - Cáritas. Posteriormente, Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis, realizó la bendición y ofreció palabras de ánimo, destacando el esfuerzo de cada uno de los voluntarios de las pastorales sociales.

Luego fue el turno de la señora María Angélica Vega, coordinadora del equipo de la Corporación Compartamos Nuestro Pan, quien presentó los cuatro pilares para desarrollar la doctrina social de la Iglesia: la dignidad de la persona, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad. También compartió fechas importantes para el mes de agosto, dedicado a la solidaridad: el 2 de agosto, inicio del mes con una Eucaristía; el 16 de agosto, la Plaza de la Solidaridad; y el 24 de agosto, un almuerzo solidario como cierre.

Más tarde, la señora Patricia Díaz, Directora de la Fundación Niños en la Huella, presentó y explicó el Proyecto "Para cuidar y servir, un acto de amor", el cual fue adjudicado.

Para finalizar la jornada, la Pastoral del Adulto Mayor ofreció una presentación artística, seguida de un momento de convivencia.

Galería de Imágenes:

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique