top of page

Primer Festival de Influencers Católicos en la JMJ 2023

Celebrar y agradecer la labor de los misioneros digitales es el objetivo del Festival de Influencers Católicos que se celebrará, por primera vez, el 4 de agosto en Lisboa, durante la Jornada Mundial de la Juventud en la capital portuguesa. El himno oficial del festival fue creado por diversos artistas, entre ellos el P. José Pablo Valencia de Chile.

12 de julio de 2023

Santa Sede

IMG_0953_edited.jpg

La noche del 4 de agosto será una fecha para recordar: de las 21:00 a las 22:30, hora local en Lisboa, la música llenará el Parque Cristonautas (Lisboa) en el Festival de Influencers católicos. El espacio reunirá a estos “influencers” – los nuevos evangelizadores de las redes sociales - que asistirán a la JMJ.


Celebrar juntos

Éste será el primer encuentro mundial de los misioneros digitales de “La Iglesia te Escucha”, la entidad que lo organiza y los responsables de compartir y complementar la actividad sinodal - de participación y comunión - en los medios digitales. El festival invita al público a “celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar”, según ha manifestado en su comunicado.


Influencers católicos de todo el mundo

En el encuentro podrán participar todos los evangelizadores y misioneros que se encuentren en participando en la JMJ, quienes deberán registrarse previamente en el sitio web del evento: www.influencerswyd.org. Desde este mismo sitio podrá seguirse el festival en vivo.


“Será un momento para celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar”, comentan los organizadores, añadiendo que ya han confirmado su participación personalidades de todos los continentes que compartirán su música y experiencia: Hakuna Group Music (España), el Padre Rob Galea (Australia), Pitter Di Laura (Brasil), Pablo Martínez (Argentina), Missionários Shalom (Brasil), entre otros. Además, participarán en la celebración el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga y Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.


Vamos por todo el mundo“Vamos por todo el mundo” es la canción oficial del festival. Se trata de un himno que convocará a todos los participantes del encuentro. “Su música y letra han sido realizadas por diversos artistas de diferentes países: Aldana Canale (Argentina), Tomas Romero (Colombia), P. José Pablo Valencia (Chile), Pablo Martínez (Argentina) y Felipe Contreras (Estados Unidos)”.


De igual forma, “la interpretación multilingüe de este himno ha sido llevada a cabo, además de por uno de los autores (Pablo Martínez en español), por los cantantes católicos: Pitter Di Laura (portugués), Gen Verde (italiano), Juan Delgado (Inglés) y DJ. Halver (Francés)”.


La canción y el videoclip estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify y YouTube www.youtube.com/@laiglesiateescucha, y en el sitio web del Sínodo Digital: www.sinododigital.com


Revisa el video del himno a continuación. Descarga aquí la letra de la canción, material promocional y el audio de la canción.


Video: Himno Vamos por todo el mundo


Fuentes: Vatican News - ADN Celam

MÁS NOTICIAS

Condolencias del Obispado Castrense a Carabineros de Chile

Comunicado del Arzobispado de Santiago

El elenco de «graves violaciones» de la dignidad humana

Fiesta de la alegría en la capilla San Lorenzo de la Reconciliación

"Fogata Pascual": Pastoral Juvenil,de la Parroquia San Andrés de Pica, realiza su tradicional actividad.

Fiesta de cuasimodo se celebró en la parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio

Francisco: Cada encuentro vivo con Jesús nos permite tener más vida

Presentación de nuevo libro de iniciación a la eucaristía de la Diócesis de Iquique

Se realizó el encuentro del Decanato Andino en la ciudad de Iquique

Papa Francisco nombra a Enrique Balzán Caruana como nuevo obispo auxiliar de La Serena

La Pastoral de Adulto Mayor de la Diócesis eligió nueva directiva 2024

Francisco: “Si no respetamos a las mujeres, nuestra sociedad no avanzará"

bottom of page