top of page

Presentación del «Instrumentum Laboris» para el Sínodo de los Obispos

Este martes 20 de junio, a las 14:30 hrs. de Roma (8:30 hrs. de Santiago de Chile), tendrá lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la 16ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

19 de junio de 2023

Santa Sede

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

En las últimas semanas, un gran número de personas de diversas partes del mundo y con distintas competencias se han reunido en distintos momentos para redactar el Instrumentum Laboris (IL), el instrumento de trabajo para la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.


Este importante texto, que animará todos los trabajos de la asamblea de octubre, será presentado en rueda de prensa el martes 20 de junio, la que será retransmitida en directo por los canales de comunicación del Vaticano con traducción simultánea al italiano, inglés, francés, español y portugués.


Inmediatamente después de la Conferencia de Prensa, el Instrumentum Laboris estará disponible en varios idiomas y formatos en el sitio web oficial de la Secretaría General del Sínodo (www.synod.va) junto con otros materiales.


Aunque el IL es principalmente un documento para los participantes de la asamblea de octubre, es también una valiosa herramienta para que los grupos individuales a nivel diocesano y nacional continúen su camino de reflexión y discernimiento sobre cómo caminar juntos como Iglesia; y para llevar a cabo iniciativas eclesiales.


Intervendrán:


Card. Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo;

Card. Jean-Claude Hollerich, S.I., Arzobispo de Luxemburgo; Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos;

Padre Giacomo Costa, S.I., Consultor de la Secretaría general del Sínodo.


Las siguientes personas presentarán breves testimonios sobre la preparación de los miembros de la Asamblea de octubre y sobre el posible uso del Instrumentum Laboris por parte de los grupos locales.

Helena Jeppesen-Spuhler, Acción Cuaresmal (Suiza), miembro de la delegación suiza en la Asamblea Continental de Praga;

Don Rafael Simbine Junior, Secretario General SECAM (forma remota)

Sor Nadia Coppa, A.S.C., Presidente de la UISG

Fuente: Oficina Medios Secretaría General del Sínodo

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page