top of page

Presentación de nuevo libro de iniciación a la eucaristía de la Diócesis de Iquique

El sábado 6 de abril, en el salón de la Parroquia San Antonio de Padua, se llevó a cabo el lanzamiento del libro de iniciación a la Eucaristía, con la presencia de los catequistas de los decanatos de la Diócesis.

6 de abril de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Columna: “Por un festival del respeto y la unidad”

El Papa: El ejemplo de María nos enseña a creer y esperar

Jubileo 2025: Diplomáticos chilenos peregrinan en la esperanza en el Vaticano

Papa Francisco: Dios sigue llamando a los jóvenes hoy

Jóvenes de Misión Tamarugal viven semana de servicio en Laguna Verde

Obispo de Iquique visita Missio Ad Gentes de Alto Hospicio

Francisco: En estos tiempos de guerra, se necesitan testimonios de reconciliación

Macaya celebra con fe y alegría la presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria

El Papa, Jesús enseña el amor: Quien ama, vive, quien odia, muere

Gran devoción y tradición marcan la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Tarapacá

El reto de ser comunicadores de esperanza

Comunicado del Obispado de Iquique: Sobre el edificio de la sociedad San Vicente de Paul

La jornada comenzó con cantos y alabanzas a cargo del Diácono Gustavo Marrupe. Luego, el Diácono Sebastián Encalada animó a invocar al Espíritu Santo, seguido por Monseñor Isauro Covili Linfati, quien ofreció palabras de aliento, destacando el esfuerzo realizado para la elaboración del libro y agradeciendo el encuentro.


Más tarde, el Padre Guillermo Fajardo expuso sobre las metodologías, dimensiones de las personas y los objetivos del texto.


Después, el Diácono Sebastián Encalada presentó el libro, un ejemplar tamaño A4 de 150 páginas. Expresó que el texto no es el centro de la catequesis, sino más bien una herramienta, y habló sobre la misión y los desafíos de los catequistas. Concluyó invitando al encuentro diocesano el 11 de mayo, en el Día del Catequista.


En el envío, nuestro Obispo animó a los catequistas a utilizar el libro de manera adaptada a la realidad donde imparten la catequesis, mencionando que el libro supone una formación para cada uno de ellos, no solo para los niños. También los instó a motivar a los jóvenes a ser futuros catequistas. Nuestro Pastor finalizó dando palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el desarrollo del libro.


Galería de Fotos:


Video:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

bottom of page