top of page

Plaza Arturo Prat se llenó de Fe y Alegría con la Feria Bíblica, que reunió a Catequistas

Cientos de catequistas, familias y comunidades parroquiales participaron en una feria bíblica que destacó la Eucaristía como centro de la vida cristiana, en una jornada marcada por la oración, la creatividad y la fraternidad.

4 de octubre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Comunidad de Alto Hospicio celebra la bendición de la nueva capilla San Francisco de Asís

León XIV: la Navidad de Jesús nos revela un Dios que nos involucra en lo cotidiano

Cardenal Chomali en Radio Infinita: “Chile no se cae a pedazos, pero se está asfixiando”

Equipo Sinodal Diocesano sostuvo encuentro con representante de la CECh

Conversatorio diocesano profundizó el sentido de la Esperanza en el tiempo de Adviento

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique celebró su última reunión del año en Huara

León XIV: Que cesen los ataques y las hostilidades. ¡Elijamos la paz como camino!

León XIV en Líbano: La paz más que una palabra, es deseo, vocación, don

33 fieles recibieron el sacramento de la confirmación en la parroquia del Perpetuo Socorro

Retiro mensual profundizó en la carta apostólica «Dilexi Te» del Papa León XIV

Fieles de Pica celebraron con devoción la Misa de Víspera en honor a San Andrés

Jóvenes de la Diócesis se reúnen en encuentro interparroquial en Alto Hospicio

La mañana del sábado 4 de octubre, la Plaza Arturo Prat de Iquique se llenó de color, alegría y fraternidad con el Encuentro de Catequesis de los Decanatos de Iquique, una jornada que reunió a comunidades parroquiales en torno a una gran feria bíblica desarrollada entre las 09:00 y las 13:00 horas.


El encuentro tuvo como eje central la Eucaristía en este Año Jubilar, invitando a los participantes a profundizar en la Palabra de Dios a través de la creatividad y el trabajo en comunidad. Cada parroquia presentó un stand con un pasaje bíblico relacionado con la Eucaristía, utilizando expresiones artísticas, teatrales y plásticas que dieron vida a escenas de las Sagradas Escrituras.


El ambiente se caracterizó por la alegría, la oración y la participación activa de los catequistas, familias y niños, quienes compartieron con entusiasmo los frutos de su preparación y trabajo. Durante toda la mañana se vivió un clima de fraternidad, en el que la mayoría de los párrocos, junto a religiosas y religiosos, acompañaron a sus comunidades con presencia cercana y alegre.


El obispo diocesano, hermano Isauro Covili Linfati, dio inicio a la jornada con un saludo fraternal y palabras de motivación, recordando el valor de la Eucaristía como centro de la vida cristiana y fuente de comunión eclesial.


Finalmente, se expresó un especial agradecimiento al Equipo de Catequesis de la Diócesis de Iquique por la organización de esta significativa jornada, así como a todos los catequistas, parroquias y colaboradores que hicieron posible este encuentro, que dejó una profunda huella de fe y esperanza en la comunidad diocesana.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page