La Capilla Nuestra Señora del Carmen vivió dos días de intensa devoción con bailes religiosos, liturgias y procesiones, destacando la Eucaristía presidida por el padre Benito Tapia y el tradicional saludo de madrugada.
27 de julio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Durante los días 26 y 27 de julio, la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica vivió con gran fervor la Fiesta de Octava en honor a la Virgen del Carmen, conocida popularmente como la Tirana Chica.
Las actividades comenzaron el sábado 26 con el solemne inicio de fiesta a las 10:00 horas, seguido de la entrada de los bailes religiosos pertenecientes a la Asociación Norte Cardenal José María Caro. La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía de Fiesta a las 21:00 horas, presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, párroco del sector, y concelebrada por el padre Wilson Cuello. Acompañaron también los diáconos Raúl Fernández, Milton Jorquera y Sergio Fernández.
En su homilía, el padre Benito expresó:
“El lema del jubileo debe llevarnos a una actitud de vida. Ser peregrinos de esperanza significa llevarnos en nuestro corazón la presencia de Jesús resucitado. Ningún peregrino puede ir con el corazón vacío; lo que va a pregonar, lo que va a testimoniar, es a Jesús. Y el ejemplo nos lo da la Virgen María, quien proclama al Redentor con la frase: ‘Hágase en mí según tu palabra’. Como el Señor nos ha dicho en el Evangelio, ustedes sean servidores”.
Durante la madrugada del domingo se vivió el tradicional “Saludo de buenos días”, y más tarde, a las 10:00 hrs., se celebró la liturgia por los enfermos y difuntos. Por la tarde, se realizó una multitudinaria procesión, la cual concluyó con una bendición comunitaria.
La fiesta finalizó con la despedida de los bailes religiosos y el cierre del templo a las 22:00 horas, en un ambiente de profunda espiritualidad y comunión comunitaria.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




