top of page

Pica celebra con fervor la eucaristía de víspera en honor a San Andrés

Monseñor Isauro Covili destacó el valor espiritual de la festividad en una eucaristía llena de fe, bailes religiosos y fervor popular en honor al patrón de la comuna.

30 de noviembre de 2024

Pica

MÁS NOTICIAS

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

La noche del 29 de noviembre, en la parroquia de la comuna de Pica, se celebró la eucaristía de víspera en honor a San Andrés.


En un templo parroquial lleno de fieles y bailes religiosos que llegaron para rendir homenaje al patrón de Pica, se llevó a cabo la misa de víspera, en la que también participaron autoridades locales. La celebración comenzó con la procesión de entrada, encabezada por los alféreces.


La eucaristía fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Ronal Aminga, párroco, junto a otros sacerdotes y el diácono Gabriel Alburquenque.


En su homilía, el obispo destacó que nadie llega a esta fiesta siendo el mismo del año anterior; cada persona trae consigo nuevas experiencias, ya sean positivas o dolorosas, que se convierten en motivos para rezar, rogar o dar gracias. Invitó a los presentes a reconocer la presencia del Señor en sus vidas, inspirados por la figura de San Andrés. Subrayó que el apóstol, cuya festividad se celebra en Pica, es un mediador que guía a otros hacia Jesús. Finalmente, Monseñor Covili exhortó a los fieles a que esta fiesta sea una oportunidad para embellecer sus vidas y renovar su fe.


Tras la comunión, se realizó una adoración al Santísimo Sacramento. En procesión por el templo, Cristo Sacramentado fue llevado al altar de la imagen de San Andrés, propiciando un momento de oración y reflexión profunda. La adoración culminó con la entonación del himno a San Andrés de Pica. Posteriormente, se realizó una nueva procesión hacia el altar principal, donde se impartió la bendición final en un ambiente de recogimiento y fervor.


A la medianoche, los fieles, con manos alzadas y acompañados de instrumentos musicales, saludaron con gran entusiasmo a su patrón, exclamando con fervor: “¡Viva San Andrés! ¡Viva el Patrón de Pica!”.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page