Fieles, autoridades y bailes religiosos se unieron en un emotivo rito ancestral y procesión, marcando una jornada de profunda fe y devoción en la Fiesta Patronal.
9 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
En la tarde del 9 de agosto, en el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo, la comunidad cristiana de Tarapacá vivió una jornada cargada de tradición y devoción con la realización de la tradicional pawa y la entrada de cera y flores.
La celebración comenzó cerca de las 17:00 horas en la cruz del calvario del pueblo, donde se desarrolló el rito ancestral de la pawa. En este significativo momento participaron fieles de la parroquia, habitantes del pueblo, bailes religiosos y autoridades eclesiales, entre ellas, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique; el padre Benito Tapia Espinoza, párroco, y diáconos permanentes.
Con velas y flores en sus manos, los asistentes expresaron su fe y gratitud. Tras el rito, la comunidad inició una procesión hacia el templo, acompañada por la música festiva de la banda de bronce.
Ya en el interior de la iglesia, se invitó a los presentes a depositar sus cirios y flores a los pies del altar. El obispo Covili asperjó con agua bendita las ofrendas, impartió la bendición final y, como gesto de compromiso personal, cada fiel retiró nuevamente su cirio con la flor.
Esta ceremonia, profundamente enraizada en la tradición local, refleja la unión entre la fe cristiana y las expresiones culturales del pueblo, fortaleciendo la identidad religiosa y comunitaria de Tarapacá en la víspera de la gran fiesta de su patrono.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














