top of page

Pastoral Social Caritas de Iquique realizó su primera asamblea diocesana

Más de 60 personas participaron en una jornada de oración, formación y fraternidad, reflexionando sobre la Doctrina Social de la Iglesia y el compromiso con los más vulnerables.

14 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en Asamblea de Pastoral Juvenil

Sacerdotes diocesanos de Iquique viven retiro anual en la casa de Emaús en Arica

Escuela de Formación Teológica inicia sus clases con 58 estudiantes

En la tarde del viernes 14 de marzo, en el salón de la parroquia San José de Iquique, la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Iquique llevó a cabo su primera asamblea diocesana, un encuentro que reunió a más de 60 personas comprometidas con la acción social de la Iglesia.


La jornada inició con un profundo momento de oración, guiado por la hermana Romana, del Instituto de las Pobres de Jesucristo, invitando a los asistentes a poner en manos de Dios este espacio de reflexión y formación.


Posteriormente, Enrique Montenegro presentó una ponencia sobre la Doctrina Social de la Iglesia y el rol de Caritas en la pastoral social. Destacó que la enseñanza social de la Iglesia no es solo una teoría, sino una herramienta concreta para abordar los desafíos del mundo actual, como la pobreza, la desigualdad y la injusticia.


Para renovar energías, los participantes realizaron una pausa activa, guiada por la señora Clara, que incluyó un momento de baile, caminata y reflexión. Luego, se vivió un espacio fraterno de café y dulces, preparados y compartidos por los mismos asistentes, fomentando así la comunidad y el encuentro.


Finalmente, la hermana Romana ofreció una exposición sobre el voluntariado social, resaltando la importancia del servicio y el compromiso con los más necesitados.


Esta primera asamblea diocesana de la Pastoral Social Cáritas marcó el inicio de un camino de formación y acción para seguir construyendo una Iglesia cercana a los más vulnerables, fortaleciendo su misión de servicio y amor al prójimo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page