Una jornada de fe, oración y acompañamiento marcó la mañana del sábado en el tradicional ascenso al cerro durante Semana Santa.
19 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La mañana del sábado 19 de abril, el equipo de la Pastoral Juvenil Diocesana de Iquique se hizo presente en el cerro Esmeralda para acompañar y colaborar con los hermanos Alpinistas de la Cruz, quienes cada año mantienen viva esta expresión de religiosidad popular. En un ambiente de recogimiento y fraternidad, los jóvenes vivieron una intensa jornada de oración y evangelización.
Durante la mañana se llevó a cabo un Vía Crucis juvenil y dos celebraciones litúrgicas, en las que se rezó por diversas intenciones, conmemorando la pasión y muerte del Señor y aguardando con esperanza la celebración de su resurrección en la Vigilia Pascual. En este contexto, también hubo momentos para cantar, compartir y alabar juntos al Señor.
La Pastoral Juvenil Diocesana invitó a todos los jóvenes a cuidar con amor sus tradiciones religiosas y a no perder nunca el sentido más profundo de esta peregrinación al cerro: acompañar a Jesucristo en su agonía y vivir con Él el camino de la cruz.
En este tiempo de gracia que representa el Año Jubilar Diocesano, la Pastoral ha organizado diversas actividades pensadas especialmente para la juventud, las cuales pueden conocerse a través de sus redes sociales oficiales.
Galería de fotos:
Fuente: Pastoral Juvenil Diócesis de Iquique