En una celebración presidida por Mons. Isauro Covili, la comunidad recibió al nuevo párroco ecuatoriano, quien asumió la misión pastoral con gratitud y esperanza.
30 de septiembre de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de fe y comunidad, la Parroquia San Norberto de Iquique vivió una significativa celebración eucarística en la noche del martes 30 de septiembre, en la que el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, presentó al padre Enry Armijos Maza, sacerdote ecuatoriano, a la comunidad parroquial.
La misa fue presidida por el obispo diocesano y concelebrada por el padre Enry Armijos, el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general; el padre Javier Sáez Gallardo, vicario pastoral; y el padre Yanko Pajkuric. Acompañaron también los diáconos Andrés Lobos y Sergio Fernández.
Durante su homilía, Mons. Covili recordó que “el tiempo de Dios es siempre tiempo de salvación, de compromiso con la vida y con los más pobres”, invitando a los presentes a descubrir que la experiencia de fe debe vivirse en lo cotidiano: en la familia, en el trabajo y en la comunidad. Subrayó que asumir el tiempo de Dios significa también responder con generosidad a la misión que se confía a cada discípulo de Cristo.
En ese marco, el obispo presentó al padre Enry, confiándole la misión de guiar pastoralmente a la comunidad parroquial:
“Desde hoy te encargo esta responsabilidad y comunidad. Tú eres su pastor y estás llamado a servir y caminar junto a ella, no sin ella”, expresó el pastor diocesano. Asimismo, agradeció y despidió al padre Yanko Pajkuric por su servicio realizado en San Norberto.
Antes de la bendición final, el padre Enry dirigió unas palabras de gratitud a la comunidad, manifestando su alegría por llegar a Iquique: “Nunca pensé venir a esta tierra, pero me siento muy contento por la misión que me ha encomendado Mons. Isauro. Quiero cumplirla junto a ustedes, construyendo juntos este organismo vivo que es la Iglesia, reconociendo la misión que cada uno tiene”, señaló.
La celebración concluyó con un clima de esperanza y fraternidad, marcando el inicio del nuevo camino pastoral del padre Enry Armijos en la Parroquia San Norberto.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














