top of page

Parroquia San Norberto celebra su fiesta patronal con espíritu comunitario

La eucaristía fue presidida por el obispo Isauro Covili, quien destacó el legado de san Norberto e invitó a vivir una Iglesia en salida, cercana a los más necesitados.

6 de junio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Obispo y sacerdotes de la Diócesis de Iquique participan en Retiro en Arica

Sigamos orando por la paz mundial

Virgen del Carmen de La Tirana se reencontró con su pueblo tras histórica restauración

Virgen del Carmen de La Tirana se reencontrará con la comunidad tras su restauración

Ángelus del Papa: En Cuaresma demos espacio al silencio y la escucha

León XIV: La autenticidad del catequista nace de su relación con Jesús

Audiencia protocolar del presidente electo al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal

Miércoles de ceniza en la parroquia Espíritu Santo: Un llamado a la conversión

Comunidad San José de Iquique inicio la Cuaresma con el miércoles de ceniza

Miércoles de Cenizas en capilla San Pedro de Alto Hospicio

Con invitación a la conversión, parroquia Doce Apóstoles inició el tiempo de cuaresma

El Papa: No quedarnos entre las cenizas del mundo, sino convertirnos y reconstruir

En un ambiente de profunda fe y fraternidad, la parroquia San Norberto celebró la noche del viernes 6 de junio su fiesta patronal, reuniendo a fieles en torno a la eucaristía y el espíritu comunitario.


La celebración comenzó a las 19:00 horas con la Santa Misa, que fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Ricardo Labbé. También acompañaron la eucaristía los diáconos Gustavo Marrupe, Andrés Lobos, Sebastián Encalada y Sergio Fernández.


Durante la homilía, el obispo Covili destacó el testimonio de san Norberto, resaltando su compromiso apostólico con los más humildes del campo, así como su vivencia del ideal premonstratense de integrar la vida activa con la contemplativa, incluso ejerciendo altos cargos dentro de la Iglesia. “San Norberto nos recuerda la urgencia de ser una Iglesia en salida, cercana a los más necesitados y en permanente misión”, expresó.


Tras la eucaristía, la comunidad parroquial se reunió para un compartir fraterno. Fue un momento de encuentro, alegría y gratitud, donde se reafirmaron los lazos comunitarios en torno al ejemplo de su santo patrono.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page