Con eucaristía, adoración al Santísimo y bendición de la plaza, la comunidad dio inicio al ambiente festivo en honor a San Lorenzo.
27 de julio de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
Al mediodía del domingo 27 de julio, la comunidad de la parroquia San Lorenzo de Tarapacá se reunió con profundo fervor para celebrar la eucaristía dominical, acompañada de adoración al Santísimo Sacramento y la tradicional bendición de las cuatro esquinas de la plaza del pueblo, como preparación espiritual para la esperada fiesta patronal en honor a San Lorenzo.
La santa misa fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, párroco, y contó con la presencia de numerosos fieles que se congregaron en un ambiente de oración y recogimiento.
Durante su homilía, el padre Benito destacó el sentido profundo de esta preparación espiritual, señalando: “Hoy rezamos por la proximidad de la fiesta patronal, para que sea una fiesta centrada en Jesucristo; rezamos para que se aleje todo mal y toda mala intención que pueda intervenir en ello”.
Finalizada la comunión, la asamblea vivió un momento de intensa oración ante Jesús Sacramentado. Luego, en procesión, se salió del templo para bendecir las cuatro esquinas de la plaza del pueblo, gesto simbólico que busca consagrar el espacio donde se desarrollarán las festividades, pidiendo protección y bendición para todos los presentes.
La jornada concluyó con la bendición final con el Santísimo Sacramento en las puertas del templo, y con el canto fervoroso de los fieles en honor a San Lorenzo, patrono del pueblo y testimonio de fe viva en la comunidad de Tarapacá.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




