top of page

Parroquia San José Obrero celebra la Inmaculada Concepción con emotiva Eucaristía

La comunidad de Pozo Almonte vivió una mañana marcada por la alegría, la fe y el encuentro fraterno, donde 25 niños y jóvenes recibieron su Primera Comunión y los fieles retomaron con entusiasmo la procesión con la imagen de la Virgen, fortaleciendo su compromiso espiritual y comunitario.

8 de diciembre de 2025

Pozo Almonte

MÁS NOTICIAS

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

Comunidad de Poroma celebró con fe y alegría a sus santos, San Liborio y Santa Rosa de Lima

En un ambiente de profunda alegría y fe comunitaria, la mañana del lunes 8 de diciembre la parroquia San José Obrero de Pozo Almonte celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción, reuniendo a numerosas familias y fieles del sector.


La Eucaristía comenzó a las 11:00 horas y fue presidida por el padre Cristian Schroeder, párroco, quien en su homilía invitó a la comunidad a acompañar el crecimiento espiritual de los más pequeños. El sacerdote destacó la importancia de cultivar la fe desde temprana edad, animando a los padres y apoderados a que esta primera experiencia sacramental no sea “la primera y la última”, sino el inicio de un camino permanente junto al Señor y la Virgen María.


Durante la celebración, 25 niños y jóvenes recibieron con emoción su Primera Comunión, momento central y profundamente significativo para la comunidad parroquial, que los acogió con cariño y oración.


Al finalizar la misa, los fieles participaron de un hito especialmente valorado: el retorno de la procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas, tradición que había estado pausada y que este año pudo retomarse con gran entusiasmo.


La jornada concluyó en un ambiente de celebración y fraternidad, reafirmando la vida de fe y el compromiso comunitario en torno a la Virgen Inmaculada.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones parroquia San José Obrero

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page