La misa, presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, reunió a la comunidad franciscana en una conmemoración marcada por la fraternidad y el llamado a abrazar a los crucificados de la historia.
17 de septiembre de 2024
Iquique
En la noche del 17 de septiembre, en la parroquia San Antonio de Padua, se celebró una misa con motivo de los 800 años de los estigmas de San Francisco.
En esta fecha, toda la familia franciscana en el mundo conmemora las llagas de San Francisco. La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la diócesis de Iquique, y concelebrada por Fray Alberto Nahuelanca, en compañía del diácono Raúl Fernández. Durante la homilía, nuestro pastor nos exhortó a que, al celebrar los estigmas de San Francisco, abracemos a los crucificados de esta historia. Nos invitó a dejarnos abrazar por aquellos que han caído en el camino, pues en ellos encontramos a Jesucristo.
La celebración de la misa transcurrió en un ambiente de gran fraternidad y participación de los fieles. Al finalizar, la comunidad compartió una rica convivencia preparada para la ocasión.
Galería de Fotos:
MÁS NOTICIAS
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique