Con una multitudinaria procesión y una solemne Eucaristía, la comunidad parroquial vivió una jornada de fe, oración y alegría en honor a su patrona.
28 de junio de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
La noche del sábado 27 de junio, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Iquique celebró con gran devoción su fiesta patronal, reuniendo a fieles de distintas comunidades en una jornada marcada por la fe, la oración y la fraternidad.
La celebración comenzó con una procesión que se inició en la Capilla Santa Teresita de los Andes, ubicada en la población Jorge Inostroza, para luego dirigirse hasta la Capilla Nuestra Señora de la Reconciliación, en calle Sotomayor. Posteriormente, los peregrinos se encontraron con la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, continuando juntos su caminar hasta llegar al templo parroquial, dando un hermoso testimonio de unidad y comunión eclesial.
Al arribar al templo, se dio inicio a la Santa Eucaristía, presidida por el párroco, padre Wilson Cuello Barraza. En su homilía, el sacerdote recordó a los fieles que “nuestra Madre nos va a socorrer siempre cuando necesitemos ese amor de madre”, invitando a la comunidad a confiar plenamente en la intercesión y protección de la Virgen María.
Durante la celebración, también se realizó una especial bendición a los integrantes de la comunidad que viajarán a Santiago para participar en el Encuentro Nacional en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La jornada concluyó con un emotivo momento de alegría y gratitud, en el que toda la asamblea entonó el “Cumpleaños Feliz” en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, renovando su amor y devoción a la Madre que acompaña y socorre a sus hijos en cada momento de la vida.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro











